El Dr. Jorge Alberto Márquez, médico especialista internista, ofrece consultas a todos los integrantes de la familia con resultados efectivos y tratamientos especializados.

En esta oportunidad le explicamos qué es la hipertensión arterial y sus peligros. También conocida como presión arterial alta, esta enfermedad no presenta síntomas notorios, incluso cuando las mediciones de la presión arterial superan por mucho los niveles normales. En ello radica su peligrosidad y la necesidad de atenderla a la brevedad.

Es cierto que algunos pacientes con hipertensión arterial llegan a presentar dolor de cabeza, problemas para respirar o sangrados nasales, pero esto no siempre ocurre así, sino hasta que ya es muy grave el padecimiento.

La presión arterial se refiere a la fuerza que ejerce la sangre bombeada por el corazón contra las paredes de las arterias, cuando es muy alta recibe el nombre de hipertensión.

Las consecuencias de no atender la presión arterial alta incluyen accidentes cerebrovasculares, problemas en los riñones, ojos y, por supuesto daños al corazón.


Es importante acudir con su medico a revisiones generales para detectar y atender este problema de salud. Agende a la brevedad su cita con el Dr. Jorge Alberto Márquez.