El Dr. Jorge Alberto Márquez es un especialista en medicina interna en San Luis Potosí, su amplia trayectoria en Ciudad Valles y el resto de la región, así como múltiples pacientes recuperados con éxito, son la mejor garantía de su excelencia en servicios.

En esta oportunidad compartimos con usted algunos datos sobre qué es la gastritis. Esta enfermedad gastrointestinal se caracteriza por causar falta de apetito, diarrea, dolor abdominal, vómito e incluso sangrado rectal.

Las causas de la gastritis son diversas, devenidas principalmente de la forma de vida contemporánea y los hábitos consecuentes de los pacientes, tales como consumo excesivo y continuo de grasas, irritantes, alcohol e incluso algunos medicamentos, estas sustancias dañan el revestimiento estomacal, provocando que se inflame. También puede deberse a una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Existen dos tipos principales de gastritis, la crónica que es aquella que tiene varios años manifestándose y, la aguda, que se presenta con corta duración.

Es de suma importancia atenderse con el médico en caso de presentar algunos de los síntomas, ya que la gastritis puede complicarse y generar otros daños al cuerpo.