El Dr. Jorge Alberto Márquez es un médico internista en San Luis Potosí con más de 16 años de experiencia en atención integral a la salud de sus pacientes.

En esta oportunidad compartimos con usted qué hace un médico internista. Esta especialidad médica no es muy conocida, sin embargo, se dedica a atender las enfermedades sistémicas, aquellas que afectan varios órganos del cuerpo.

Un especialista en medicina interna se enfoca en los padecimientos de los adultos que no requieren necesariamente intervención quirúrgica, pero tiene los conocimientos y capacidades, así como las funciones de varios médicos de otras especialidades, esto evita someter a los pacientes a demasiados tratamientos que puedan complicar su salud.

Además, un médico internista, colabora en la coordinación de los médicos en caso de que un paciente requiera una intervención quirúrgica.

Debido a sus capacidades, lo ideal sería que todos visitáramos a un médico internista al menos una vez al año para revisiones generales y obtener recomendaciones de hábitos de vida específicos, así como ser canalizado a la especialidad correcta en caso necesario.